BLOG DE MECANICA, INSPECION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) Y SEGURIDAD VIAL

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lunes, 16 de enero de 2012

FUNCIONAMIENTO FILTRO DE PARTICULAS (FAP)

Hoy en día, debido a las exigentes normas anticontaminación (y más que lo serán en el futuro) gran parte de los coches Diésel del mercado están equipados con filtro antipartículas. Conozcamos algo más sobre este dispositivo.
Este video es bastante ilustrativo: durante la combustión, el motor genera diversos gases que arrastran partículas en suspensión. Los gases son tratados mediante un catalizador para transformar la mayor parte de ellos en otros gases menos nocivos. Las partículas en cambio se van acumulando en el filtro, para periódicamente ser quemadas y volver a comenzar el ciclo.
Este ciclo de “autolimpieza” del filtro se produce periódicamente, según el estado de colmatación del mismo (unos 300-500 Km) y sin intervención ninguna del conductor.
Las mayores fuentes de contaminación de los motores Diésel son los N0x y las partículas sólidas, que han de tratarse de manera separada mediante dichos catalizadores y el filtro de partículas.

En el siguiente video podreis ver el fincionamiento de esta sistema.


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