Con actitudes como bostezos, mascar chicle, silvar, canturrear, esperar a que los llamen en lugar de ir nosotros apresuradamente al cliente, utilizar palabras malsonantes y tonos inadecuados, son actitudes que no estan relacionadas con una buena calidad de servicio.
El tratamiento a los clientes en general debe ser de usted, y nuestro lenguaje siempre correcto, hablar con nuestros compañeros mientras se realiza la inspeccion o estar distraidos puede dar lugar a equivocaciones que en algunos casos pueden ser fatales.
El aspecto tanto de los operarios, administrativos como jefes de estacion debera ser aseado y bien uniformado, dando imagen de limpieza, de lo contrario, estaremos dando una mala imagen de nuestra persona y por consiguiente de la estacion.
Cada cliente es distinto, a todos hay que acogerles con cortesia, amabilidad y educación, a quien no le gusta que le den los buenos dias o las buenas tardes, tanto si conocemos al cliente como sino, nuestro trato debe ser correcto y afable, evitando con los clientes conocidos excesos de confianza que pueden dar lugar a quejas tanto por el cliente conocido, como por el resto por la diferencia de trato.
Incluso ante circustancias conflictivas, el inspector, administrativo, etc debe saber como reaccionar, en el caso que un cliente se altere, se mantendra la calma y se avisara al superior para que entable conversacion con el con el fin de tranquilizarlo y aclarar la posible causa del descontento.
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