BLOG DE MECANICA, INSPECION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) Y SEGURIDAD VIAL

BLOG DE MECANICA, INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) Y SEGURIDAD VIAL.

sábado, 11 de junio de 2011

ATENCION AL CLIENTE EN ITV (II)

Cuantas veces se visitan negocios o empresas donde uno no es atendido correctamente, ni una sonrisa, ni un saludo,ni un gesto amable,  ni un agradecimiento por haberles elegido entre otros negocios de el mismo sector, cuantas veces nos ha ocurrido esto.
Que es lo que ocurre, los directivos o propietarios de las empresas no cuidan este punto, para mí importantisimo, yo me pregunto, no saben estas personas que la gran mayoria de perdidas de clientes se deben exclusivamente por una mala atencion al cliente.
La atencion al cliente es el Test final, no importa tanto el producto que ofrezcas, el precio más o menos competitivo, incluso, que las instalaciones sean más o menos modernas o comodas para el cliente.
Resulta paradogico que las empresas gasten recursos en formacion continua para los empleados, para que adquieran los conocimientos necesarios para que sean verdaderos profesionales, pero no se percatan que todo esa profesionalidad se pierde cuando el cliente no es tratado debidamente.
El personal que es la carta de presentacion, la primera impresion que reciben los clientes: secretarias, personal que atiende el telefono, encargados, operarios, etc., no tratan al cliente adecuadamente; el cliente lo que busca es rapidez, profesionalidad, amabilidad, sentirse importante, cuantas veces los empleados de los negocios ignoran la presencia de los clientes, clientes que se pierden y que no volveran por culpa de este motivo.
Muchas empresas gastan muchos recursos en la captacion de clientes mediantes anuncios (ya sean en radio o TV), postes publicitarios, anuncios en prensa escrita, etc., y no se dan cuenta que estan perdiendo por otro lado teniendo una mala atencion con los clientes antiguos, precisamente en la mayoria de las empresas se le da más importancia a la captacion de nuevos clientes que a fidelizar los que ya tienen, por lo que creo que no es una estrategia correcta.
En el sector de ITV todos tenemos experiencias que pueden corroborar todo esto antes mencionado. Poca atencion al presentar los documentos, falta de saludos por parte de los operarios, signos, tonos, gestos inadecuados, falta de atencion, falta de informacion, etc.
sin duda es una asignatura pendiente por parte de estas empresas más aún, cuando el sector se ha liberalizado y cada vez existen más centros de este tipo donde pueden los clientes optar por gastar su dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario