BLOG DE MECANICA, INSPECION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) Y SEGURIDAD VIAL

BLOG DE MECANICA, INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) Y SEGURIDAD VIAL.

martes, 29 de noviembre de 2011

TOP GEAR, EL ACCIDENTE DE RICHARD HAMMOND.

En septiembre de 2006, como parte de la novena temporada de TG, Hammond se puso al volante del dragster Vampire, un coche con propulsión a chorro, con una velocidad máxima teórica cercana a los 600 km/h. La prueba estaba yendo sin problemas, consiguiendo alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h, pero durante la última de las pasadas, sucedió lo impredecible (minuto 7:30 del vídeo): uno de los neumáticos delanteros del Vampire explotó, y el vehículo quedó fuera de control a una velocidad de 465 km/h, dando posteriormente varias vueltas de campana y terminando incrustado boca abajo en el césped que había junto a la pista.
Es irónico que poco antes de estrellarse, Richard dice textualmente "tengo a mi disposición 10000 CV, posiblemente éste sería el mayor accidente que habréis visto en vuestra vida".

Tan pronto como fue posible, el Hamster sería evacuado al hospital universitario de Leeds, donde llegaría consciente y se le diagnosticarían lesiones cerebrales que afectaron a su memoria a corto plazo, y le provocaron depresión y problemas para expresar sus emociones. Milagrosamente, apenas 6 meses después del accidente, y tras aplazarse hasta que Richard se viera capacitado para hacerlo, Hammond volvía a las pantallas en el estreno de la novena temporada del programa, en el que se mostraron las imágenes del accidente que habéis podido ver un poco más arriba.

Posteriormente reconocería que se había precipitado en su vuelta ante las cámaras, pero quizás si no lo hubiera hecho, ahora mismo este blog no existiría, ni Top Gear estaría en estos momentos preparando una nueva temporada.

Por todo esto creo que este es el ACCIDENTE, con mayúsculas, de Top Gear.

http://www.youtube.com/watch?v=Rvmy32ZuouE&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario