El pasado 14 de enero de 2011 entró en vigor el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. Esta nueva reglamentación deroga el Real Decreto 736/1988 que habíamos venido utilizando hasta ahora para tramitar las reformas de importancia de vehículos de carretera.
Resumen de los puntos más importantes de este nuevo Real Decreto a tener en cuenta:
1. Identificación
2. Unidad motriz
3. Transmisión
4. Ejes
5. Suspensión
6. Dirección
7. Frenos
8. Carrocería
9. Dispositivos de alumbrado y señalización
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV
Resumen de los puntos más importantes de este nuevo Real Decreto a tener en cuenta:
Publicación de un nuevo Manual de Reformas de Vehículos
Con el Real Decreto 866/2010 se exige de forma mucho más estricta que antes el cumplimiento de la reglamentación indicada en el Real Decreto 2028/1986 el cual regula la aplicación de las directivas CEE relativas a la homologación de vehículos. La reglamentación que puede verse afectada para cada reforma se indica ahora de forma explícita en un nuevo Manual de Reformas de vehículos publicado por el Ministerio de Industria.Tipificación de las reformas
La antigua numeración de las reformas desaparece y estas pasan a una nueva clasificación dividida en las funciones o grupos que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas en el Manual de Reformas de Vehículos.1. Identificación
2. Unidad motriz
3. Transmisión
4. Ejes
5. Suspensión
6. Dirección
7. Frenos
8. Carrocería
9. Dispositivos de alumbrado y señalización
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV
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